El Huarachito del minibusero.


Al que diseña chafa, llámalo vómito de vagabundo.
mayo 2, 2007, 4:16 pm
Filed under: Amargosidades., Chachografías

Lo odio, lo odio, lo odio...

Hay límites señoritas y señores, los hay. ¿Cómo es posible que habiendo ya la posibilidad de accesar a información mundial gracias al internet, o ya en cualquier librería podemos encontrar tratados de estetas chingones como Paul Ricoeur, D.A. Dondis o Jesús Viñuales González, donde nos van introduciendo al paradigma de la belleza recurrente a ser plasmada en distintas técnicas y con motivos diversos a comunicar sentires de época social resumida a través de la interpretación emocional del artista. O para no entrar en detalles técnicos, los puestos de revistas, no sólo venden TV Notas y mierdas de ésas, y nos ofrecen productos de buena calidad para analizar lo que en ese momento está manejado en general por los diseñadores tipográficos y de información, para no cometer arbitrariedades de pésimo gusto y dejarlas explícitas como un trabajo de preparatoria, sin la menor legibilidad, el uso de colores menos conveniente, los gráficos menos funcionales y adecuados, en general: Un gasto de recursos innecesario?.

¿Por qué no funciona?
La imagen, además de mostrarnos ver una reacción humana nada relacionada por el mensaje poco legible, nos transmite una sensación de caos, por que no se encuentra pies ni cabeza.
Ella, está gritando como si presenciara un asesinato (pero como si estuvieran matando a su madre), cuando debería ser su postura de acusar por aversión al robo que se comete a su alrededor. ¿Qué pendejada fue ponerle ojos de censura? se trata de concientizar a las personas, no de censurar el hecho de combatir al robo, ¿es la mujer de la imagen quien roba o la que acaban de robar? el detallito de la cinta sobre los ojos, nos pone en la disyuntiva de dudar sobre la inocencia de la misma.
¿Quién proclamó que le mal diseño de los ochentas, no como la moda del vestir, está una vez más en boga? El catálogo tipográfico de recortitos de papel para hacer aun menos legible el mensaje, y el magenta sobre verde y amarillo, me sugiere pensar que el mensaje SÓLO es para jóvenes y a los adultos que los muerda un burro. La ejecución con el efecto moaré ¿tiene un fin estético? o simplemente es para que ¿el trabajo luciera “cool”?, pues no lo lograron. Al revés, creo que luce pretencioso, poco profesional, caprichoso y chafa, caóticamente chafa, es un trabajo mediocre y wannabe, me da la impresión que lo habrán vendido algo así:
(Dirigiéndose al cliente Consejo de la Comunicación) – “Miren, esta es la imagen de la campaña Alza la voz, renovada completamente, para darle un aire juvenil y causar impacto a las masas. Todos se identificarán con ella por que es audaz, genial y psicodélica, es justamente lo que la gente necesita ver para que les caiga el veinte, hicimos un consenso de aprobación en solo un salón de la prepa técnica 63 mientras veían un capítulo grabado de RBD, y nos dijeron que nos había quedado padrísimo y se veía bien rebelde… y pues éso nos convenció. Queremos ser como Anahí y el maricón que alzó su voz cuando salió del clóset“…

No, no me podía quedar callado. NO LO PODÍA ACEPTAR.

Anuncios

6 comentarios so far
Deja un comentario

Ay nene!! me encanta cuando te pones todo ñoño y criticas los anuncios (¿recuerdas cuando éramos felices viendo anuncios en la tele?) Eres un genio.

Te mando muchos besos jugosos!!

y aún no me explicas de qué se trata ese plan del que Adrián no tenía ni idea 😛

Comentario por magdalene

tienes toda la razon, que espanto de cosa y que campaña tan mamerta. solo la supera la de los dvds piratas. que sociedad tan naca nos hemos vuelto. robemos, copiemos, y bebamos.

Comentario por hugo

Aquí es cuando el autor del intento de cartel dice:

“Mi diseño funciona porque ahora la gente habla mucho de él, esa fue mi intención desde un principio.”

Comentario por Seth

Buen comentario, lástima del homofóbico cierre.

Comentario por Chaac

si no estuviera tan pedo no me daria cuenta del parecido que tiene con la wacareadfa quwe deje en le piso pero algo que msuele pasar esque el primer imcpacto de ver una rostro asi de feo y pedorro te llama la atencion (la verdad no lo creia pero asi me paso una vez) habia un anuncion de carnes y la cara de un viejito que nada qe ver pero todavia recuerdo la marca (norson)

Comentario por +jose carlos

No mames, parece que lo sacaron de una revista eres de principios de los 90…

Comentario por Hector Muñoz




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: